El entrenador jefe de Los Pumas, Santiago Phelam, prefirió quedarse con los aspectos positivos del partido que su equipo perdió con Francia. “Hubo algunos puntos altos y defensivamente estuvo bien, pero tenemos que recuperarnos más rápido cuando perdemos el control de la pelota. Hubo muchas cosas positivas, que demuestran que estamos por el buen camino”, expresó.
Luego comentó: “La experiencia de jugar esta clase de partidos es muy buena para los jugadores jóvenes y para el equipo. Es destacable la actitud de los jugadores y el hecho de que lograron llevar adelante el plan de juego, que es más ofensivo, aunque hoy no logramos tener el control necesario como para poder desarrollarlo de buena manera”.
Por otro lado, fuentes de la Unión Argentina de Rugby, confiaron ayer que el jugador Horacio Agulla, quien sufrió un fuerte choque de cabezas con un rival galo, se encuentra en buen estado de salud y que continuará internado para que se le realicen los estudios correspondientes para descartar cualquier tipo de lesión.
En tanto, respecto de lo que viene el próximo sábado Los Pumas enfrentran a Irlanda, en Dublín. En ese choque, tiene posibilidades al menos integrar el banco, el sanjuanino Juan Cruz Guillemain.

