Hace rato que este Petroleros de Mendoza dejó de ser una sorpresa. Tanto, que fue el último equipo argentino que jugó la Copa Intercontinental en Europa. Por eso, cuando viene a San Juan, le juega de igual a igual a cualquiera de los locales. Como pasó anoche, en La Barraca, por la Liga Nacional A-1 de hockey. Se plantó firme, marcó con atención y fue letal a la hora de definir. Por eso justificó con creces la victoria por 7-5 sobre Centro Valenciano. Un Valenciano que arrastró el simbronazo de quedarse sin técnico (Alfred Bridge quedó desvinculado y el Colorado Farrán mandó desde el banco), cometer errores de marca e ir siempre por detrás en el tablero. Por ese panorama, el triunfo mendocino fue merecido. Porque mandó estratégicamente en el juego, aguantó cuando el local se le vino encima y dio sus puñaladas decisivas en el final.

Petroleros es un equipo equilibrado. Fuerte en la marca y ahora con la velocidad de dos grandes jugadores: Lucas Martínez y Pablo Sáez. Por eso sacó diferencias al principio. Valenciano, con vergüenza y empuje lo empató en el complemento pero de nuevo la visita se regocijó con su contragolpe y ganó bien.

En el otro partido de la jornada, Estudiantil goleó a Casa de Italia por 9-2 y es el único líder de su zona. Hoy jugarán Concepción-Huracán y Unión-River (ambos desde las 20). Hay que agregar que GEBA reemplazará al renunciante Estudiantil Porteño y que sus partidos se reprogramarán.