Sabido es que la pasión que sienten los sanjuaninos por el ciclismo es difícil de igualar. El Tour de San Luis con todo lo que representa en cuanto al nivel ciclístico y organizacional, no logra tener el alcance que sí puede lograr una Vuelta a San Juan, en el aspecto de la convocatoria de público al costado de la ruta.
Si bien el Tour tiene ‘su público‘, no se vive con el fervor que lo hacen los sanjuaninos. Ayer, mientras la competencia transitaba por El Trapiche, el móvil de DIARIO DE CUYO recibió los aplausos de unos fanáticos que al grito de ‘aguante San Juan‘, se hacían conocer en ese tramo de la segunda etapa. Después, en lo alto del Mirador del Potrero, varias familias sanjuaninas eran fácilmente reconocidas. La familia Tivani viajó exclusivamente para alentar a su mimado, Nico, quien compite con la Selección argentina juvenil por segunda edición consecutiva.
Además, Simón Ortíz con su familia llegó desde Ullum para ver una competencia única. Mientras que Jorge Solera con su familia viajó el fin de semana para correr entre los Libres y se quedará hasta finalizar el Tour. Así, San Juan demostró estar presente. La provincia tiene aguante en San Luis.

