El entrenador de UPCN, Fabián Armoa, afirmó luego de la caída de UPCN ante Zenit Kazan que “por momentos lo hicimos muy bien y a la hora de definir, el rival mostró su poderío con el saque”. El entrenador resaltó respecto a la caída con Paykan anteayer que “hubo lucha. El equipo fue superior”. Respecto al último partido que le resta disputar a UPCN, Armoa señaló que “ya tenemos estudiado al rival que sea (NdR: las declaraciones fueron realizadas antes que concluya la segunda semifinal) y ahora lo importante es prepararnos para el partido que tiene un horario que influye, porque antes de las 9 de la mañana ya estaremos dejando el hotel”.
El manager del equipo, Enrique Valle, también elogió la actitud de los jugadores en el duelo ante los rusos: “Me voy mas contento por el nivel de juego que tuvo en momentos el equipo. Hicimos un gran partido y fue un paso importante. Ojalá que mañana (por hoy) estemos nuevamente en el podio”.
El líbero Sebastián Garrocq también apuntó a que el equipo mostró “otro nivel. Enfrentamos a una potencia y podemos aprender de estas situaciones”.
Finalmente, la figura del partido, Wilfredo León, sostuvo la lógica alegría por el pasaje a la final y reconoció el trabajo de UPCN: “Siempre se tiene buen espíritu en la victoria. Pienso que el partido fue también muy bueno por parte de UPCN. Ellos salieron a jugarnos realmente y pienso que hemos brindado un buen espectáculo. En mi opinión fue una partida bastante fuerte para nosotros y ha sido una muy buena experiencia tanto para nosotros como para el equipo argentino”.

