El líder Barcelona dejó su invicto en la temporada del fútbol español, al caer ayer como visitante ante Real Sociedad por 3 a 2, en un encuentro en el que Lionel Messi volvió a anotarse un récord. El crack rosarino convirtió a los 7 minutos del inicio del partido e igualó así el récord del brasileño Ronaldo, primer futbolista del Barcelona en hacer goles en diez partidos seguidos en la Liga de España. Ronaldo, ex Real Madrid, jugaba en el Barca en la temporada 96-97, en la que terminó con 12 goles, cuando anotó en 10 encuentros partidos seguidos. Bastante más atrás en el tiempo, entre las temporadas 42-43 y 43-44, el otro futbolista ‘azulgrana‘ con esa marca fue el español Mariano Martín.

Luego de 18 victorias y un empate, a los dirigidos por Tito Vilanova les llegó la derrota. Pese a la caída ante Real Sociedad, Barcelona continúa como único líder de la Liga con 55 puntos en 20 fechas.
Messi, que por primera vez convirtió en el estadio de Anoeta, viene marcando en forma consecutiva desde la 11ma jornada y le hizo goles a Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético, Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad.

El argentino, ganador de las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, podría superar las marcas de Rolando y Martín en la próxima fecha, el domingo 27, cuando el Barcelona enfrente a Osasuna.
Barcelona ganaba 2-0 con goles de Messi y Pedro. Gonzalo ‘Chory’ Castro descontó antes de irse al entretiempo. En la segunda mitad, otra vez el uruguayo Castro apareció para poner el marcador 2-2. En tiempo extra, tras otra falla en la defensa ‘culé, Imanol Agirretxe le dio el triunfo a los de San Sebastián.

Al Barcelona lo siguen el Atlético de Madrid (44 puntos) y más atrás Real Madrid (37). Ambos jugarán hoy por la vigésima jornada: Atlético, dirigido por Diego Simeone, recibirá a Levante, mientras que Real Madrid visitará a Valencia.