Luego de un partido con un final increíble, Perú le ganó 1-0 a Brasil y lo dejó afuera de la Copa América Centenario. El único gol del partido lo anotó Ruidiaz, a los 30’ del complemento, quien mandó la pelota al fondo del arco empujándola con el brazo. El árbitro increíblemente se demoró una eternidad para decidir y, encima, lo hizo mal, convalidando el gol.
En el primer tiempo, Brasil fue más punzante y contó con oportunidades para convertir, pero fallaron Filipe Luis y William en las más claras. Perú, en tanto, sólo fue ordenado pero sin pretensiones. Cuando se iba el primer tiempo, casi se le da a Perú, pero el árbitro ignoró un claro penal a Flores.
Ya en el complemento, mejoró el equipo de Gareca. El chiquitín Cueva tuvo dos tiros libres peligrosos pero falló. Después todo intenso, hasta los 30’. Allí, tras un centro al corazón del área, Ruidiaz metió el brazo y la mandó al fondo. Perú lo festejó. Todo Brasil lo protestó. El árbitro se demoró una eternidad en decidir hasta que dio el gol. Insólito.

