Fabricio Persia continúa en carrera al título de Top Race Series, luego de una carrera de máximo suspenso que se desarrolló en el autódromo de Río Cuarto, válida por la 10ma. fecha de la temporada.

El sanjuanino tuvo que recurrir al colchón de puntos que había acumulado en las presentaciones anteriores para seguir hoy al frente del campeonato, luego de concluir en la décima posición. El piloto del Mercedes #71 que atiende el SDE Competiicón sin dudas que tenía mejores expectativas luego de haber conseguido la pole en la clasificación de ayer. Pero luego llegaron las complicaciones en la Serie. La primera estuvo originada porque hubo orden de largada cuando Persia ya no tenía ángulo de visión del semáforo. Luego, recibió un toque en la trompa. Y esos incidentes provocaron que hoy partiera en la final en la 12da. posicion.

La carrera fue de un intenso trámite con 10 pilotos buscando quedar entre los 5 mejores. Y en cada sobrepaso cambiaba el listado de los clasificados. Persia nunca corrió peligro de quedar afuera, aunque ahora es mínima la ventaja en su liderazgo. Y en la próxima fecha, la penúltima, el 20 de noviembre en Paraná, habrá un nuevo corte, ya que sólo los 3 mejores podrán aspirar al campeonato en la última carrera del año.

Persia evaluó el fin de semana: “Fue dificultoso después de la clasificación. Por un error de los comisarios se complicó la serie, porque largaron cuando tenia el semáforo arriba y no podía ver. Y hoy tenía un buen auto pero es un circuito muy difícil para avanzar. Es muy común en la recta que te agarran en la chupada y te cambian de lado. Lo mejor es que seguimos al frente del campeonato y con un gran auto, lo que me deja tranquilo. Seguimos en carrera para nuestro objetivo de estar entre los tres mejores para la última fecha del campeonato”.