Fabricio Persia volvió a demostrar que sigue atravesando un gran momento al mando de un volante, al conseguir ayer su cuarto triunfo consecutivo en Top Race NOA, que desarrolló su séptima fecha de la temporada en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

El piloto que integra el ‘San Juan Tierra Minera Team’ ganó prácticamente de punta a punta la competencia, luego de haber hilvanado también su quinta pole position anteayer.

Tuvo como condimento especial para esta fecha la participación del campeón del año pasado, Eduardo Maidana, quien acosó continuamente a Persia por el primer lugar, pero Fabricio supo cuidar su privilegiado puesto, a pesar de un problema con los frenos según relató después.

Detrás de Maidana, completó el podio el actual puntero del campeonato, el tucumano Peter Olaz.

Con esta victoria, Persia suma 97 puntos y sube al tercer lugar en las posiciones, debido a que su hermano Ariel (90) no compitió en esta ocasión. Fabricio quedó a 5 puntos del nuevo escolta, Ariel Balderramo (102), mientras que Olaz suma ahora 125 unidades.

Además de estas 4 victorias, Fabricio suma también 2 triunfos en las últimas dos presentaciones de la Clase 1 del Zonal Cuyano, reemplazando a su padre Fernando, por lo que ya está más que habituado a ver primero la bandera a cuadros.

KOLLER SIGUE APRENDIENDO

El otro sanjuanino que participó en la carrera fue Eric Koller, quien arribó en la 14ta posición, tras haber pasado por diferentes toques.

Recibió uno cuando marchaba octavo, por lo que cayó 3 lugares y después de remontar hasta el noveno lugar, estiró demasiado un frenaje, por lo que se involucró en otro toque con trompo incluido.

Koller pudo retomar otra vez la competencia y arribó en el puesto 14.