San Juan, 7 de Junio.-La buena fortuna se complementó con el talento y Fabricio Persia se quedó esta tarde con la pole de la cuarta fecha del Top Race NOA. En el autódromo de Termas de Río Hondo, el piloto del San Juan Tierra Minera Team, había dejado buena imagen en los entrenamientos. Mañana parte en la final en la primera posición.

El Ford Mondeo fue el auto más veloz en la categoría denominada Escela de Pilotos y esto es un gran paso para el joven piloto de cortar la mala racha que tuvo hasta el momento. Es que en las primeras tres carreras, Fabricio sufrió desperfectos en el auto cuando marchaba en puestos de vanguardia.

Pero la alegría del corredor no es sólo por haber registrado el mejor tiempo, sino también por lo logrado con su hermano Ariel. “Estoy muy contento por haber logrado la pole y porque con mi hermano hicimos el 1-2 en la clasificación”, sostuvo.

En el segundo entrenamiento de la jornada, Fabricio también había sido el más rápido, mientras que en el tercero había quedado segundo, detrás de Ariel.

“Al auto le solucionaron un problema en los frenos de la carrera pasada y anda muy bien. Ya no va de trompa y es muy grande la ilusión de poder estar en lo más alto del podio”, explicó Persia.
Para el piloto del Mondeo #71 “la intención es plantear una carrera muy rápida, intentar al principio en todas las vueltas ir lo más veloz posible”.

Fabricio agraeció “el apoyo de mi familia, del gobernador José Luis Gioja, el ministro Felipe Saavedra, de todo el San Juan Minero y de mis sponsor. A todos ellos espero retribuirles con un buena carrera el próximo domingo”.

Mañana es el turno de la carrera final a las 16:00 hs. siendo la prueba a 16 vueltas o 35 minutos.