Hace 10 años Ramiro López debutaba en Primera División jugando para Almagro. Fueron sólo 3 partidos (Argentinos Jrs., Boca y San Lorenzo), luego descendió y desde ese entonces se propuso volver a la máxima categoría. Misión que cumplió el pasado sábado siendo el volante izquierdo de San Martín que enfrentó a Godoy Cruz, y que además anotó el gol del empate para el 1-1.

‘Fueron muchas sensaciones las que viví, fue una satisfacción y una meta cumplida. Tenía el deseo de volver a jugar en Primera División, lo había hecho hace 10 años y no volví a jugar nunca más. Así que uno de los objetivos era volver a jugar y lo cumplí. Ahora espero que hagamos un buen torneo‘, relató el mediocampista.

A sus 30 años, Ramiro logró además otra meta, que fue marcar su primer gol en la categoría. El que cayó a los 4’ del complemento, para poner de cabeza el empate. ‘Fue importante porque fue un clásico, sirvió para traerse algo de una cancha difícil para un partido que fue complicado en el primer tiempo. Después todos los goles son iguales y valen uno, pueden ser más lindos, pero éste sirvió para sumar. ¿Si quedará entre los más importantes? Seguro, fue mi primer gol en Primera, aunque lo mejor hubiese sido que valiera 3 puntos‘, aseveró, al tiempo que recalcó que el que le anotó a Ferro el día del ascenso vale más ‘y tiene una connotación especial‘.

Y mientras López, una de las figuras en Mendoza relata lo que fue un día anhelado en lo personal, cuenta que la reacción del segundo tiempo es el ideal a seguir como equipo. ‘Nos acomodamos y demostramos que tenemos con qué. Lo fuimos a buscar, empatamos, y merecimos un poco más. Y ese segundo tiempo es el que buscamos: presionando arriba, teniendo el control de la pelota, atacando, jugando. Y de local salir a ganar y presionar que es para lo que estamos capacitados, entrenamos y trataremos de hacerlo ante Gimnasia el sábado‘, cerró el goleador.