Nicolás Perren, líbero de UPCN San Juan Voley y líder de las estadísticas en recepción de la fase regular de Liga de Vóleibol Argentina, habló sobre su performance individual, realizó un balance de la instancia clasificatoria y palpitó los cuartos de final ante River Plate, que empezarán este jueves en Núñez y se definirán en San Juan la semana próxima. “Sólo pensamos en River”, dijo.
“Terminamos la fase regular de buena manera. Quizás la primera etapa nos costó más que la segunda, tal vez porque no encontrábamos el funcionamiento que buscábamos en los entrenamientos. Lo que salía ahí después no lo plasmábamos en partidos, pero lo fuimos logrando con el paso de los juegos. Y lo que en otras ocasiones nos costaba mucho después nos costaba menos y así fuimos sacando adelante partidos difíciles”, señaló Perren.
Los Cóndores quedaron cuartos en la etapa regular, con 13 triunfos en 20 partidos. Y ahora en cuartos de final enfrentarán a River, que fue quinto (con 10 ganados y 10 perdidos). El primer juego será este jueves en el Microestadio del club de Núñez y el segundo (y eventual tercero) será en el Aldo Cantoni la semana próxima.
“Desde que terminamos de jugar con Monteros en Tucumán y subimos al ómnibus sólo pensamos en River. Estamos trabajando mucho en base al rival y con ganas tremendas de empezar a jugar. Sabemos que no será sencillo empezar en Núñez, pero después definimos en el Aldo Cantoni con nuestra gente, a la que queremos darle una alegría por el apoyo constante”, dijo el líbero.
Perren fue el mejor receptor de la fase regular con 74 por ciento de efectividad (232/313), seguido por Mauricio Viller y Franco López, ambos con Monteros, con 70% y 69%. “La estadística individual se basa mucho en lo que somos como equipo. Mis compañeros, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, me ayudan mucho, hablamos bastante y están cuando las cosas bien y cuando salen mal. Creo que es un número de todos, sólo que me tocó a mí”, apuntó Nicolás.