El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó hoy de punta a punta, la final del Súper TC2000, que por la séptima fecha de su campeonato se corrió en el autódromo de Oberá, Misiones.
Pernía ya había ganado el sábado la carrera clasificatoria y este mediodía repitió, al cabo de las 27 vueltas al trazado de 4.380 metros de extensión. El piloto tandilense prevaleció sobre el mendocino Bernardo Llaver (Cruze) y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fluence).
Cuarto se clasificó el paranaense Mariano Werner (408) y luego se ubicaron el cordobés Facundo Chapur (408), el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) y el quilmeño Damián Fineschi (Focus).Completaron los diez primeros lugares el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (408), el cordobés de Rìo Cuarto, Ignacio Julián (Fluence), y el bonaerense Emiliano Spataro (Fluence).
En la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 14 vueltas, se impuso Nicolás Moscardini y completaron el podio Santiago Rosso y Esteban Fernández, respectivamente.Disputadas siete competencias está al frente del campeonato del Super TC2000, el entrerriano Werner, con 107 puntos.
Luego se encolumnan Ardusso, 105; Canapino,97.5; Matías Rossi (Toyota) 92; Spataro 87 y Pernìa, 86.Completan los primeros puestos del certamen, Chapur 80.5; Llaver, 77; José Manuel Urcera (Citroen), 76.5; Fineschi, 62.5; y Fabián Yannantuoni (408), 57.5. La octava fecha del calendario se celebrará el domingo 3 de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.