El tandilense Leonel Pernía (Fluence) ganó ayer con autoridad y de punta a punta en el autódromo de Oberá la séptima final de la temporada del Súper TC2000.
Pernía registró un tiempo de 53m.45s.71/100 y volvió al triunfo después de 24 presentaciones para arrimarse en la lucha por el campeonato.
Completaron el podio Bernardo Llaver (Cruze) y Facundo Ardusso (Fluence), quien consiguió el tercer puesto a tres vueltas del final con una espectacular maniobra sobre Facundo Chapur (408).
“Estoy contento por el triunfo porque es fruto del gran auto y equipo que tengo. Lo bueno es estar otra vez peleando y el auto hoy (por ayer) me respondió muy bien. Uno trabaja con seriedad para estar arriba y hay que seguir de la misma manera”, expresó Pernía.
Ardusso, por su parte, explicó la maniobra que le hizo subir al tercer puesto. “Había que insistir. Fue una carrera muy difícil para mantener el ritmo por el calor. En la maniobra, Facundo (Chapur) sale lento en la curva, él estaba mejor que yo a la hora de traccionar, pero frenó un poquito antes y ahí me tiré para superarlo. No me cansé de atacarlo y por suerte pudimos terminar en el podio”, dijo Ardusso.
Otro que se benefició con la maniobra de Ardusso fue Mariano Werner, el líder del campeonato, y pudo finalizar la carrera en el cuarto escalafón, con su Peugeot 408, dejando quinto a Chapur, su compañero de equipo.
Con estos resultados, Werner lidera el campeonato con 107 puntos, dos unidades por encima de Ardusso. Pernía, con el triunfo, subió al quinto escalafón, con un total de 91. La próxima fecha será en Santa Fe. Oberá, Misiones, DyN