Un hotel en el que están alojados una veintena de periodistas que cubren la información de la selección Portugal fueron asaltados y tres de ellos robados por un grupo de hombres armados. Manu Sainz, del diario "As", explicó a Efe que sobre las 05.00 de la madrugada hora local (medianoche argentina) los asaltantes entraron en la habitación de tres periodistas, dos portugueses y uno español, y se llevaron todo su equipo de trabajo.

Los asaltantes se llevaron consigo material fotográfico, computadoras, documentación, ropa y las credenciales del Mundial, aunque los periodistas no sufrieron daños. Los ladrones accedieron al recinto del hotel Nutbush Logde, situado en un paraje solitario y a escasos kilómetros del lugar de entrenamiento de la selección portuguesa y entraron mientras dormían.

Sin embargo, uno de ellos, el periodista del "Jornal de Noticias" y de "O Jogo" Antonio Simoes se despertó cuando estaban en su cuarto dos asaltantes, que le pusieron una pistola en la cabeza mientras le gritaban "¡Duerme, duerme!".

Tras abandonar los ladrones su habitación, Simoes permaneció cubierto por las sábanas durante cerca de una hora por temor, tras lo cual avisó a sus compañeros y a la policía de lo sucedido.

Fue entonces cuando los periodistas de Marca y del semanario "Expreso" se percataron de que habían entrado en su habitación y los habían desvalijado. Manu Sainz indicó que durante la noche oyó golpes en la puerta de su habitación, pero continuó durmiendo, lo que le salvó de ser atracado por los asaltantes.