En el ambiente tuerca, el perfil bajo se refiere al tamaño diminuto de la cubierta de un neumático. Haciendo una comparación con lo que paró ayer Daniel Garnero en la práctica de fútbol, se podría decir que el perfil bajo en este caso se refiere a la escasa estatura de los seis futbolistas que utilizó de mitad de cancha en adelante. Justamente uno de ellos como Mauro Bogado, de los más ‘espigados‘ con 1,71 mts. de estatura, se lució con un duplicado de goles para el 2-0 ante los suplentes del verdinegro.

Como el amistoso revancha ante Independiente Rivadavia se cayó por no ponerse de acuerdo entre los cuerpos técnicos en el horario a disputarse, Garnero decidió hacer fútbol por la mañana entre el plantel. Al formar el equipo quedó claro que solo queda por definir el acompañante de Maxi Núñez en la ofensiva. Es que ante la Lepra el martes había sido Leonardo Roda y ayer eligió a Roberval, de esta manera jugando con dos clásicos wines y dándole una altura promedio al equipo bastante menor a la habitual. Los once: Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa, Mas; Bogado, Bustos, Cantero, Poggi; Núñez, Roberval. Se trata de una formación cuyos volantes tienen un promedio de 1,68 mts. de estatura y una delantera con 1,71mts.

Pese a la baja estatura, los goles llegaron después de un par de centros. En el primer mini tiempo que se disputó de 35’, Bogado apareció por el segundo palo tras un desborde de Poggi. Justamente la idea que el centro venga de un lado del ataque y por el opuesto aparezca el volante, fue uno de los puntos que más remarcó Garnero durante la práctica en Concepción. La premisa llegó a fondo en sus dirigidos pues en el mini complemento, otra vez Bogado infló la red. En este caso luego de un centro pasado de Mas, aunque a diferencia del primero su remate ahora fue de zurda y tras enganchar para el medio del área.

Durante los 70’ el equipo titular se mostró sólido y con buena administración del balón. El doble cinco, que parece ya estar seguro con Bustos y Cantero, controló con su oficio los ritmos de la práctica. Hubo mucha velocidad de tres cuarto de cancha en adelante, pero algunas veces y como es lógico los centros no llegaron a destino ya que las características de los dos atacantes es la de ir por afuera.

Una de las buenas noticias fue que para los suplentes estuvo Rubén Zamponi, quien ya está recuperado de su desgarro. Habrá que ver si Garnero le respeta el puesto o elige a Landa para debutar.