Un comienzo interesante tuvo el ciclista argentino Walter Pérez en la prueba de Omnium de los Juegos Olímpicos. Terminó el primer día de carreras en el octavo lugar, posición que le da la posibilidad de obtener un diploma, meta que se había planteado el corredor que hace cuatro años, en Beijing, logró la medalla de oro en la prueba Americana, junto a Juan Esteban Curuchet.

El Omnium, una conjunción de seis pruebas características del ciclismo en pista comenzó con una Vuelta lanzada (250 metros). Justamente se inició con la actividad que menos cómoda le cae al pedalero bonaerense. Fue 17mo con un tiempo de 14s036/1000. El británico Edward Clancy, con 12s556 fue el más veloz, seguido del neozelandés Shane Archibold (13s112) y del australiano Glenn O’Shea (13s222).

El argentino mejoró mucho en las 120 Vueltas a los puntos, donde culminó en el séptimo puesto con 26 puntos, producto de sacar una vuelta y lograr dos segundos puestos en los sprints. Aquí predominó el alemán Roger Kluge (79), seguido del danés Lasse Norman Hansen (59) y del español Eloy Teruel (55).

En la última prueba del día se vio lo mejor del integrante de la Selección nacional, finalizó cuarto en la prueba de Eliminación (Australiana) y así trepó al octavo puesto de la general, con 28 puntos. El francés Bryan Coquard, el italiano Elia Viviani y el australiano Glenn O’Shea fueron quienes precedieron a Walter en esta prueba que volvió a correrse nada más que para integrarla al Omnium.

Coquard, con diez puntos lidera. Viviani lo escolta con 13; O’Shea, tiene 14; el cuarto es Clancy con 17; quinto Hansen, 18; sexto Klugge con 19, séptimo Archibold, con 23 y luego sigue Walter Pérez con 28.

"La Liebre" culminará hoy su participación. A las 6 de Argentina correrá la Persecución individual. A las 13 correrá el Scrach y desde las 14,15 el Kilómetro.