Walter Pérez tuvo un buen comienzo en el Omnium en el Panamericano de Mar del Plata y comparte el segundo lugar tras dos pruebas. La lluvia fue protagonista y demoró la jornada en el velódromo Julio Polet.

El proceso de la prueba que suma puntos para Londres abrió con los 250 metros lanzados en donde el mejor tiempo fue para el estadounidense Robert Lea (13s814), seguido por el venezolano Carlos Linares (13s827), el chileno Luis Mansilla con 14s258 y Pérez, cuarto con una marca de 14s312.

Más tarde llegó la prueba por puntos en donde se vivieron 120 vueltas de intensa carrera. Y allí sacó ventaja Mansilla quien se quedó con el primer puesto en el último sprint, dejando atrás a Maldonado y tercero a la Liebre Pérez.

Con estas dos pruebas realizadas Mansilla lidera la clasificación general con 4 unidades y detrás se ubican Linares y Pérez con 7, Robert Lea con 8 y Edibaldo Maldonado con 10.

Anoche, al cierre de esta edición se esperaba que si la lluvia lo permitía, Pérez compitiera en Eliminación.

Hoy finalizará el Omnium, donde compiten diez ciclistas, con la persecución individual, el scratch y el kilómetro.

En otros resultados de ayer, Argentina no pudo acceder a la final de la Persecución para equipos damas. Alejandra Feszczuk, Valeria Muller y Valeria Pintos lograron un tiempo de 3m53s. Lejos, a 8 segundos de México.