El argentino Ezequiel Pérez Companc y el italiano Raffaele Giammaria no pudieron finalizar la competencia principal de la Blancpain GT Series, disputada ayer en el circuito inglés de Brands Hatch.

El binomio italoargentino, sobre la Ferrari 458 Italia GT3 del equipo AF Corse, había concluido en el puesto 26 en la carrera clasificatoria y debió abandonar en la final, quedando a 5 vueltas de la dupla ganadora, Christopher Mies y Enzo Ide (Audi R8 LMS).

La próxima cita del torneo tendrá lugar el venidero fin de semana en Silverstone, con la modalidad de Endurance.

FÓRMULA 4

Se desarrolló la segunda presentación en Adria, Italia, donde el argentino Marcos Siebert terminó tercero y se quedó con la punta del campeonato. Diego Cinatini finalizó 12º y Federico Iribarne debió abandonar.

Siebert llegó tercero en el certamen y con la victoria en la tercera manga y el tercer lugar en la gran final superó a Mick Schumacher y a Raul Guzman, para quedar ahora solo en la cima de la temporada.

En cuanto a los otros argentinos de la categoría, Ciantini largó en la fila 14 y supo abrirse camino hacia el duodécimo lugar. Iribarne partió último y se encontraba avanzando pero en la vuelta 16 debió desertar la competencia como lo hizo en la tercera competencia, horas antes a la mencionada prueba. Marcos demostró tener un buen ritmo de competencia, sin embargo no era superior al de sus rivales que lo atacaron constantemente. El marplatense supo controlarlos y luego de largar segundo llegó tercero, sumando otro podio en su historial, lo cual es algo más que destacable en su trayectoria a este nivel deportivo. La próxima presentación de la categoría será el 20 de mayo en Imola, donde los tres argentinos estarán presentes.

Fuente: carburando.com