El seleccionado argentino de vóleibol masculino se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres al vencer a Venezuela por 3-0 en la tercera y última fecha del torneo cuadrangular Preolímpico. De esa manera, la Selección nacional encabezada por Javier Weber y con los sanjuaninos Federico Pereryra y el capitán Rodrigo Quiroga regresaron, luego de ocho años, a los Juegos Olímpicos tras su ausencia en Beijing 2008.
Ya en Londres, la Selección masculina se metió entre los ocho mejores del mundo, terminando quinta, hecho por el que obtuvo diploma olímpico, clasificando a cuartos de final, con 3 triunfos y 2 derrotas en la fase preliminar y enfrentando a Brasil, el mejor equipo del siglo, en cuartos.
Pereyra fue uno de los puntos más destacados con su trabajo en ataque y bloqueo, a tal punto que fue la opción más buscada para finalizar la jugada. Mientras que Quiroga mantuvo su nivel y la capitanía de un plantel joven que cada vez obtiene mejores resultados y al que todavía le falta competencia para volver a poner a Argentina en lo más alto, pero que van por el camino correcto.
La deuda pendiente para esta Selección que desde hace varios años los tiene a los sanjuaninos Quiroga y Pereyra en el sexteto titular, fue la Liga Mundial, dado que en la edición de este año no pasaron la fase clasificatoria.

