Con un remate tremendo en los últimos 150 metros, Elías Pereyra (Sindicato Empleados Públicos) hizo suya la segunda prueba del calendario 2015/16: el circuito Carlos Escudero. La carrera homenaje a quien fue el primer campeón argentino de ruta que tuvo San Juan, se desarrolló sobre cinco giros a un trazado de 23 kilómetros (115 km en total) que unió el corazón de la Villa Flora, de la que Carlitos Escudero era su ilustre vecino con la rotonda del Parque Faunístico, transitando por la flamante Avenida del Sol.
Es injusto decir que Pereyra ganó por su agilidad y potencia a la hora de cerrar la competencia. Chucky, apodo con el que lo conocen todos en el ambiente del ciclismo a este hombre nacido hace 26 años en Santa Rosa, capital de La Pampa; fue protagonista, junto a su equipo en todo el transcurso de la prueba. Entre él y su compañero Mauricio Muller ganaron tres de las pasadas especiales, incluida la que otorgó jugosos $1.000. Además estuvo en todas las fugas donde había una camiseta verde del SEP.
Fue uno de los veinte ciclistas que rompió la tranquilidad del pelotón en la primera vuelta. Junto a Héctor Lucero y Román Mastrángelo, curiosamente quienes lo escoltaron en el podio, estuvo fugado por poco más de medio circuito. Se repuso de la pinchadura de uno de sus tubos, ocurrida apenas habían sido neutralizado. Debió perseguir al pelotón, alcanzó faltando un par de vueltas y después alternó con sus compañeros la tarea de controlar el ritmo del pelotón, marcando el paso en la cabeza del enjambre multicolor.
Era una carrera complicada para llegar en fuga. El terreno llano y trabado, permitía que se pudiera rodar bastante rápido, por lo que el transcurrir de los kilómetros atentaba contra una llegada en solitario o en grupo pequeño. Sin embargo, los rodadores estaban decididos a no entregar tan fácilmente sus credenciales. Es por ello que en una de las tantas neutralizaciones, tres duros: Pedro González (Municipalidad de Pocito), Roberto Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) y Oscar Gómez (Stylo Bike San Juan) alcanzaron a quienes iban abriendo el camino y decidieron pasar de largo. Su corajeada duró un suspiro, bastó que se armara la estructura del SEP y todo volvió a la normalidad. Juan Pablo Dotti (Stylo Bike San Juan) buscó repetir la aventura que el año pasado le dio réditos y apretando los dientes sacó algunas bicicletas a su favor, cuando transitaban por Calívar buscando Ignacio de la Roza. Su intento fue abortado por los hombres del SEP que se armaron para una llegada masiva y pusieron a Pereyra en posición ideal para que imponga su velocidad.

