Embalando, como le gusta, de cabeza y a fondo, el pampeano Elías Pereyra ganó la segunda etapa del XIV Giro del Sol y desbancó del liderazgo en la clasificación general a Héctor “Willy” Lucero (Stylo Bike-San Juan). El “Chuky” Pereyra, por ser capitán del SEP-San Juan, equipo que ganó la contrarreloj por equipos del Prólogo, fue el primero en lucir la malla líder.
A la casaca, blanca con motivos azules, que cedió ante Lucero, ganador de la primera etapa en 9 de Julio, la recuperó ayer de magnifica forma.
Aún cuando se suponía que el parcial que se disputó ayer entre Chimbas, pasando por Albardón y rozando Angaco, no produciría mayores variantes, teniendo en cuenta que lo más duro de la carrera comienza esta tarde con la visita a Los Berros; el parcial corrido en la víspera fue decisivo. O, por lo menos, redujo la carrera de 83 candidatos, ubicados todos a una diferencia de 10 segundos de Lucero, a sólo 18 almas, que ayer metieron un “palo”, al cumplir con la segunda meta volante en Benavidez y Rastreador Calivar, “rompieron” la serenidad en el grupo de 45 corredores que marcaban el ritmo.
Desde allí hasta el final, cuando restaban aproximadamente 40 kilómetros de competencia, porque había que retornar al corazón de Chimbas y cumplir con cuatro circuitos y fracción la diferencia entre primeros y segundos se hizo eterna.
Darío Díaz, el hombre mejor ubicado del SEP-San Juan viajó tranquilo marcándonse mutuamente con Ricardo Escuela y Lucero (segundo y primero, respectivamente).
La segunda meta bonificada, la ganó Naranjo, escoltado por Juan Pablo Dotti y Duilio Ramos. El de Bolivar mantuvo su fuerte y regular cadencia y provocó un “hueco” en el que quedaron mejor posicionados los “piqueteros” de Virgen de Fátima y los “bichos verdes” del SEP-San Juan, porque los primeros metieron cinco hombres (Naranjo, Roberto Richeze, Emiliano Fernández y Federico López) y los continentales ubicaron a su otro embalador, Pereyra, Ignacio Pérez, Leonel Biondo y Emiliano Contreras). Sólo Duilio Ramos entró por Pocito y Dotti, del Stylo. Como atrás tiraban solamente los municipales pocitanos, ayudados por los puntanos del San Luis Somos Todos, la diferencia se hizo sideral y la carrera quedó entre los que marchaban arriba. También fue bueno del “Juani” Curuchet, que aprovechó la bonificación del primer día y sigue prendido.
El fuerte viento y las decisiones, acertadas unas y erróneas otras, de los distintos equipos, “cerraron” la carrera un puñado de nombres y de hombres.

