Las representantes argentinas del Beach Volley femenino, la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, cayeron en su último partido del Grupo B ante las estadounidenses Corine Quiggle-Sarah Murphy por 24-22 y 21-17 y quedaron segundas, ya que las dos habían llegado invictas a este tercer y último partido del Grupo. La dupla argentina le había ganado primero a las atletas independientes Paola Alvarado-Natalia Girón por 21-11 y 21-6 y luego a las peruanas Claudia Gaona-Lisbeth Allcca por 21-16 y 21-15.
pesar de la derrota, las chicas argentinas clasificaron a los 16avos de final, que comenzarán a jugarse hoy. Anoche, al cierre de esta edición se estaban jugando los últimos partidos de la fase clasificatoria, y aún no se habían formado las llaves de la ronda eliminatoria para seguir en la pelea por las medallas.
Mañana debutará Bugallo, con Los Leones, que irán por el oro para clasificar a los JJ.OO, de París
Por el lado de los varones, los hermanos, Tomás y Nicolás Capogrosso terminaron invictos su participación en la zona de grupos, luego de vencer a los canadienses Jake Macneil-Alexander Russell por 21-14 y 21-12
LOS OTROS SANJUANINOS
Quedan seis deportistas sanjuaninos en los Juegos de Santiago 2023. Mañana, integrando la selección nacional de hockey sobre césped, debutará Agustín Bugallo. Se medirán con México a las 17.30.
El jueves será el turno de los ciclistas Maribel Aguirre y Rubén Ramos. La pedalista rawsina disputará el omnium; mientras qué, Rubén, disputa
rá, con la cuarteta nacional, la prueba de persecución por equipos. El viernes, Maribel correrá la madison. Y, Rubén quedó a la expectativas de participar de esa prueba, de piñón fijo, o de ser el cuarto hombre en la prueba de ruta que se disputará el domingo.
Quienes serán los últimos en debutar, son Bruno Lima y Nicolás Lazo, ambos integrantes de la selección de vóleibol masculino, cuyo torneo comenzará el próximo lunes, y se extenderá toda la semana.

