Lo tuvo y lo dejó pasar, y cuando quiso reaccionar, ya era tarde. Eso vivió ayer por la tarde en su reducto Del Bono, donde cayó ante Gimnasia de Mendoza por 2-1 y como consecuencia no sólo perdió el invicto de local, sino que además dejó la punta de la zona. Pagó muy caro no golpear en su momento y lo terminaron noqueando, porque en el inicio mismo de duelo, a los 8′, tuvo un penal que el "Luto’ Molina desperdició y a partir de allí se fue edificando el triunfo del conjunto de Mauricio Magistretti.

Porque la visita fue más claro, le sacó la pelota en el medio al Bodeguero, psicológicamente Molina nunca se pudo reponer luego que le atajaran el penal y con ello Del Bono no tuvo juego, sumado a que en el fondo se equivocó mal y lo pagó carísimo.

El primer tiempo, salvo la pena máxima, las opciones fueron para los mendocinos. Camilo Fernández definió cruzado por arriba, y luego Pablo Pelayes con una gran tapada le sacó el remate de frente a Clavijo. Cada vez que Del Bono perdía la pelota, le llegaban claro y le costaba recuperarla. Encima en el medio el mano a mano era ganado por la visita.

El complemento arrancó con una salida en falso de Pelayes que despejaron al tiro de esquina. A los 6′, no cerraron bien en el fondo y Pelayes debió salir exigido para tocar a Clavijo y cometerle el penal que Mario Marchetti convirtió (fuerte y al medio).

Naveda movió el banco y metió las tres variantes buscando la reacción del equipo. Aunque siguió Gimnasia manejando. Incluso pudo ampliar sobre los 19′ cuando Baldacini ganó en el área y su remate se metía, pero Fernández lo quiso asegurar estando en posición adelantada.

Con Núñez en cancha, a los 23′ llegó el empate con su cabezazo en el primer palo. Pero 6′ después Del Bono se perdió el gol y en la contra quedó mal parado, Paz cerró mal, la dejó picar y Matías Guerra definió con toque sutil. Luego Baldacini metió un frentazo en el travesaño dando señas que estaba para más, al contrario del dueño de casa, que tras el penal errado, se perdió y ayer resignó la punta y el invicto en la Esquina Colorada.