Las aspiraciones al título de la Liga española de fútbol del Atlético Madrid sufrieron un duro golpe, luego de la sorpresiva derrota por 3-0 frente al Osasuna, que dejó al Real Madrid con una ventaja de tres punto liderando la clasificación, porque Barcelona también había perdido el sábado.
Barcelona y el Real Madrid apenas pudieron empatar en el estadio El Sadar de Osasuna en Pamplona previamente en la temporada, y el Atlético Madrid quedó en desventaja a los seis minutos de partido, cuando Alvaro Cejudo apareció sin marca en el segundo palo luego de un tiro de esquina para rematar al arco.
Un error del zaguero Juanfran dio espacio a Emiliano Armenteros para anotar con un tiro de larga distancia a los 21’ y Roberto Torres empujó el balón a la red para marcar el tercer tanto tres minutos antes del descanso.
Es la primera vez que el Atlético Madrid recibe tres goles en el primer tiempo desde que el técnico argentino Diego Simeone asumió la dirección técnica a fines del 2011.
El Real Madrid, que lleva 26 partidos invicto en todas las competencias y se medirá con el Atlético Madrid la próxima semana, lidera la tabla con 63 puntos cuando restan 13 partidos.

