La recta final por el ascenso se tornó realmente complicada para San Martín. Ayer no jugó bien, volvió a perder de visitante y sigue resignando puntos. Cayó 2-0 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones -que estaba último-, y no sólo cedió la cima de la zona A de la B Nacional luego de una rueda, sino que todos los equipos quedaron muy pegados para esos 5 ascensos cuando al Verdinegro, que marcha segundo y logrando el objetivo, con un punto por debajo de Gimnasia de Jujuy, le van a quedar 3 partidos por delante para cerrar el torneo y entre medio deberá cumplir fecha libre.
El arranque del partido nunca hizo vislumbrar lo que luego ocurrió en el Norte, ya que a los 16’, Ramiro López casi anota de cabeza. Mientras que por el lado del local, Cristian Barinaga fue quien movió el juego. Así, el trámite fue de de ida y vuelta para un partido abierto al que le faltó contundencia en el inicio.
Sobre los 34’, el arquero de Guaraní, Jorge de Olivera, se quedó con el potente remate de Marcos Figueroa. No obstante, en ese ataque por ataque, el equipo misionero pegó sobre los 37’ con el gol de Jorge Piñero Da Silva, tras recibir el centro, bajar la pelota de pecho y definir para poner el 1-0. Y en los minutos finales San Martín no la pasó bien.
En el complemento, de entrada, Albarracín se la sacó a Poggi, evidenciando que el Verdinegro salió decidido a buscar el empate sin especular nada más allá de los riesgos que podía correr. Y lo pagó nuevamente sobre los 9’, ya que Exequiel Narese amplió la cuenta para la Franja.
Ante esto, Forestello metió mano y rápidamente buscó la oxigenación en el mediocampo buscando recuperar la pelota y darle juego con los ingresos de Mauro Bogado y Michael Covea.
Pero Guaraní, avalado por el resultado, siempre fue por más. A los 21’, casi marca el tercero por medio de Piñero Da Silva, y en la siguiente contestó Carlos Bueno para San Martín.
En el último cuarto de hora el sanjuanino estuvo cerca del descuento. A los 33’, De Olivera le negó el tanto al otro ingresado, el boliviano Gustavo Pinedo Zabala. Finalmente San Martín perdió y el panorama empezó a complicarse en la recta final.