Buenos Aires, 15 de julio.- Juan Mónaco perdió ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 5-7 y 6-3 en la final del Abierto de Stuttgart, en Alemania. Pico, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, buscaba su tercer título de la temporada, tras las conquistas en Viña del Mar y Houston.
Con esta derrota, el historial de Mónaco ante Tipsarevic, quedó igualado 2 a 2. Antes, el tandilense superó al serbio en el torneo de Dusseldorf 2009 y en Hamburgo 2011, y perdió la última vez que se enfrentaron (Pico se retiró por lesión) en semifinales de la Copa Davis 2011, con la serie ya definida a favor de la Argentina.
Mónaco, de muy buena temporada, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al alemán Tobías Kamke (98) y al eslovaco Pavol Cervenak (206), en triunfos convincentes y sin pasar apuros, signos de la evolución que mostró este año, en el que conquistó dos torneos, en Viña del Mar y Houston.
En las semifinales, el oriundo de Tandil había derrotado al español Guillermo García López (87) por 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego.
