Buenos Aires, 16 de septiembre.- A pesar de haber jugado en gran nivel y consiguiendo muchas oportunidades para superar a su rival, Carlos Berlocq no pudo con Tomas Berdych y así Argentina cayó en la semifinal de la Copa Davis ante República Checa por 3 a 1.

El jugador checo se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4 ante la tercera raqueta argentina, quien reemplazó a Juan Martín Del Potro, ausente por una lesión en su muñeca que lo mantuvo en duda para esta serie.

De esta manera, República Checa llega a su segunda final en los últimos tres años (la anterior fue en 2009) y recibirá en la final a España, campeón defensor y que superó los Estados Unidos por 3 a 1.

En el cuarto punto, Carlos Berlocq tenía la dura misión de dar la sorpresa y vencer a Tomas Berdych, uno de los top ten y que viene de superar a Federer en el US Open, para que Argentina pueda disputar el quinto punto.

El partido comenzó de manera muy disputada, con el argentino mostrando un buen nivel, sin embargo la jerarquía del checo se hizo presente en los momentos importantes y así logro llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial se repitió la tendencia y Berdych apoyado en la violencia de sus golpes doblegó nuevamente a Berlocq, y se quedó con ese parcial nuevamente por 6-3.

A pesar de mostrar los mejor de sus tenis, el argentino no podía ante la firmeza de su rival y en el tercer set estuvo 4-2 abajo cuando consiguió su primer quiebre en el encuentro e igualó en cuatro games.

Pero Berdych se mostró sólido con su saque, y luego del descanso no le dio oportunidades a su rival y se llevó la manga por 6-4, cerrando así la serie y dando de baja las esperanzas de la Argentina.

Berlocq consiguió con más puntos de quiebre que su rival, (13 contra 8) pero no pudo materializar esas oportunidades y terminó derrotado ante el número seis del ránking de la ATP.

Así, el equipo Argentino no pudo acceder a su sexta final de la Copa Davis y deberá esperar a que esta semana se realice el sorteo para conocer a su rival del año próximo en la primera ronda del grupo mundial.

La final la disputarán República Checa y España, en sede y superficie a definir aunque el primero será el local.