En un entretenido y ecléctico partido, Independiente arañó un empate 1-1 en el tiempo adicionado ante Defensa y Justicia y de estar casi condenado a una derrota salvó un punto. Barbieri abrió el marcador a los 12’ del segundo tiempo y el ex San Martín Sebastián Penco empujó tras un centro en el epílogo.

Ayer los dos buscaron la victoria y a Independiente lo incomodó que Defensa fuera a presionar bien arriba. Con la movilidad de Brian Fernández y un trabajo de menor a mayor de Washington Camacho, figura de Defensa, el visitante tuvo un par de situaciones pero Diego Rodríguez respondió correctamente y en otra un remate de Rius fue devuelto por un vértice del arco.

En el segundo período se dieron las emociones del partido. A los 12’ llegó el gol de Defensa, con un avance de Camacho ante una frustrada resistencia de Zárate, y el centro fue cabeceado por Barbieri al gol.

Los minutos posteriores fueron los peores del Rojo, porque, descontrolado, permitió que Defensa toquetee y de milagro no lo noqueó.

El DT Almirón buscó verticalidad y metió a Benítez y Penco a buscar el milagro. En los minutos finales llovieron pelotas en el área de Defensa. Ya en el descuento, desde el tiro de esquina tras un rebote, Penco interceptó el centro para el empate que fue gritado como una victoria.