La ventana del mercado de pases que se abrió hace una semana en el Federal "A", derivó en una sensible baja para Sportivo Peñarol. Es que su delantero Paulo Oballes emigró y continuará su carrera en Atenas de Río Cuarto, equipo que comparte zona con el Bohemio.
Oballes, futbolista surgido en Árbol Verde y de último paso por Unión donde también fue una de las figuras en el Regional Amateur, era también requerido por San Martín de Mendoza pero finalmente su destino será en tierras riocuartenses.
Los números de Oballes marcan a las claras que su ausencia se sentirá en Chimbas. Es que de las 15 fechas que lleva el torneo, Oballes estuvo presente en las 11 fechas disputadas por Peñarol que cumplió fecha libre en dos ocasiones y que adeuda el encuentro ante Ferro de Pico, en esos encuentros anotó cinco goles de los 10 que suma el elenco sanjuanino en lo que va del torneo.
De esta manera, ya son cinco las bajas del equipo sanjuanino, la de Oballes se suma a Ignacio González, Pablo Barraza, Fausto Alegre y Jano Martínez quienes decidieron emigrar a otros clubes y dejaron de pertenecer al club chimbero. En cuanto a refuerzos, sumó tres: Tomás Squie, es un defensor de 24 años conocido por el entrenador Fernando Montenegro. Es que el zurdo hizo inferiores en Gimnasia de La Plata y viene de jugar en Cambaceres, en la D Metropolitana. El segundo refuerzo es Nicolás Mario Barraza, otro defensor de 27 años, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla. En tanto que la tercera incorporación Camilo Rouco, un delantero de 23 años que llega desde Centro Español, de la Primera C Metropolitana.
El objetivo de Peñarol continúa siendo salvar la categoría. Viene de ganarle a Juventud Unida de San Luis que significó el segundo triunfo en el torneo, este viernes por la noche por la 16ta fecha visitará a San Martín de Mendoza en otro encuentro clave para intentar despegar del fondo.

