La salida del anterior entrenador, Fernando Montenegro, tras apenas cinco partidos al frente de Peñarol (cuatro caídas y una victoria), buscó que el equipo tuviera un golpe de efecto. A ello, se le sumó la veloz contratación de un viejo conocido como Ricardo González. Y en su bautismo en esta segunda etapa al frente del Bohemio, el Rulo cumplió con el objetivo: ganar para acercarse al penúltimo de la Zona B del torneo Federal A.
En el Bicentenario de Pocito, Peñarol se impuso con autoridad 2-0 a Huracán Las Heras, llegando a los 11 puntos y quedando a dos de su antecesor, Estudiantes de San Luis, pero con un partido menos disputado el equipo sanjuanino. Es decir, si suma los tres puntos del choque ante Ferro de General Pico podría salir de la incómoda ubicación de estar perdiendo la categoría. Un paso enorme teniendo en cuenta que desde el arranque de la campaña, Peñarol siempre estuvo en el subsuelo de la tabla.
El trámite del juego siempre favoreció al club sanjuanino que lo pudo traducir en la ventaja en el marcador a los 30′ mediante Pablo Costi. Mientras que en el complemento, llegaría la sentencia también pasada la media hora cuando Claudio López decretó el resultado final para el local: 2-0.
El Federal A tiene cuatro ruedas en esta etapa, perdiendo la categoría el último de cada zona.
De esta forma, Peñarol encara una semana corta y repleta de acción ya que volverá a presentarse el miércoles. Es que en Río Cuarto, esa jornada deberá visitar a Atenas.
Mientras que los otros resultados del sábado fueron los siguientes: Bolívar 3-Atenas 1, Juventud Unida 1-San Martín 1 y Argentino 3-Ferro 1. Cumplió con fecha libre justamente el rival directo del Bohemio, Estudiantes.
Otro gran paso para este nuevo modelo de Peñarol con el "Rulo" González otra vez al comando.