Peñarol de Mar del Plata se adjudicó en la noche del sábado el cuarto Torneo Súper 8 de su historia al derrotar en la final por 82-76 a Quimsa de Santiago del Estero, en el estadio Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín, Mendoza.
El elenco dirigido por Fernando Rivero, que venía de eliminar a Libertad de Sunchales y Regatas de Corrientes en las anteriores instancias de este torneo, se mantuvo firme en los pasajes del partido en que su rival le generó complicaciones y al cabo logró repetir las conquistas obtenidas en 2006, 2009 y 2011.
Apoyado en su poderoso tridente conformado por Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, Peñarol construyó una actuación de menor a mayor en tierras mendocinas y se quedó con justicia con el partido decisivo. Campazzo (MVP del torneo) y Leiva, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del nuevo campeón, mientras que Matías Sandes fue el goleador del encuentro con 17 unidades.
Se mantuvo al frente desde el inicio el conjunto marplatense. Sin embargo, Quimsa ajustó la mira y logró emparejar el marcador para cerrar la primera manga que empatados en 20.
Otra vez se adelantó Peñarol en el inicio del 2do cuarto y cuando el elenco santiagueño intentó acercarse, Peñarol demostró capacidad de reacción. Un triple de Leo Gutiérrez le marcó el territorio al conjunto santiagueño, que se fue descanso 47-39 abajo.
Al regreso del entretiempo, el elenco marplatense consiguió el objetivo que no había podido cumplir en los dos anteriores cuartos: sacar una buena luz en el marcador y terminó el penúltimo chico con un triunfo parcial por nada menos que 15 puntos. Una última oportunidad le dio Peñarol a Quimsa en el último cuarto, pero la falta de puntería en ese lapso le impidió volver a poner contra las cuerdas a su rival y Peñarol fue el que finalmente se adueñó de los festejos en Mendoza.

