La espera se terminó. Tuvo que pasar casi una ronda completa para que Sportivo Peñarol pudiera festejar como local. El Bohemio venció a Villa Obrera por 2 a 1 en un encuentro que le dio continuidad a la 11ma fecha del Federal “B”. Peñarol cortó así el largo maleficio que predominaba en Chimbas.

En los cuatro encuentros que el Bohemio había disputado en su estadio, solo había conseguido tres empates y una derrota que fueron postergando el festejo que finalmente se dio ayer y que además significó el primer triunfo en la era Cobarrubia. Villa Obrera comenzó mejor.

A los 3’ Roberto Martín no supo definir un mano a mano con Biasotti. Fue el primer susto, pero Peñarol, teniendo a Jonatan Artura como figura primordial en la generación de juego, comenzó a ganar espacios y rápidamente llegó al gol. Justamente el cordobés habilitó a Eduardo Castro que desbordó por el sector derecho y metió el centro que Lucas Godoy definió ante la salida de Leo Ávila. Villa Obrera intentó contestar con Steiner y Olivarez, pero Biasotti fue el salvador. En el complemento, el juego se hizo friccionado y hubo pocas llegadas a los arcos. A los 25’, Artura recuperó una pelota para Pérez y el Jachallero la embocó por encima de Ávila para poner con suspenso el 2-0. En el final, Roberto Martín se encargó de poner el 2-1 con un remate exquisito al ángulo del arco local, pero a pesar de la magnitud del gol, solo sirvió para acortar una diferencia que era exagerada.