Dos ganados, un empate y una derrota. Números que marcan los primeros cuatro juegos del ciclo de Ricardo Rulo González en Sportivo Peñarol y que definen un presente marcado por la esperanza pese a que el Bohemio sigue en el último escalón de la Zona B del Federal A. Las razones las tiene el propio entrenador que llegó hace 20 días a la vida de Peñarol y las expone, mirando lo que se viene en lo inmediato y más adelante para el equipo de Chimbas.

"Este Peñarol recuperó su confianza. Eso es clave, es fundamental en todo. Yo se los repito a mis jugadores que de nada sirve que yo tenga confianza si ellos no confían en lo que pueden dar. Eso lo han recuperado y eso nos permite mirar para adelante con ilusión. Hemos logrado siete puntos, hemos crecido en lo colectivo, en lo individual y así nos pusimos de pie. Estamos enteros, listos para dar lo mejor. Creo que eso ha sido la ganancia de estos cuatro partidos de mi ciclo" analizó González.

Después, el técnico bohemio fue metiéndose en las razones futbolísticas de su análisis: "Perdimos puntos por errores individuales, no por funcionamiento. Eso es una señal que nos muestra que crecimos como equipo y ahí está la base para lograr el objetivo que es la permanencia. En La Pampa, lo perdimos nosotros por errores propios. Acá, contra Estudiantes nos costó ese arranque en falso pero lo remontamos y antes no pasaba. Son señales futbolísticas que nos motivan y hay que potenciarlas".

El próximo paso de Peñarol en este Federal A es visitar al líder, Argentino de Monte Maíz, nada más ni nada menos: "Es el rival. No sólo es el líder del grupo sino el mejor de la tabla general del torneo. Tiene sus razones, tiene jerarquía, un gran entrenador y vienen en una campaña tremenda. Pero se van a encontrar con un Peñarol que dejará todo, que se tiene confianza, que recuperó la autoestima y que le dará pelea. Tendremos que hacer nuestro mejor partido y lo estamos trabajando. En nombres, sólo espero por Comas que no lo pudimos tener y el resto será el mismo que viene en esta serie de cuatro partidos dejando todo en la cancha".

Más allá, en el futuro, la permanencia empieza a acortar el margen de error y el Rulo lo sabe: "Se viene una semana linda. Tenemos la chance acá del partido postergado y estamos a dos y tres puntos de salir del descenso. No podemos cometer errores y con la actitud que tenemos en cada minuto de partido, vamos a dar ese paso que tanto queremos en Peñarol".

En lo personal, Rulo González también hace su balance: "Uno quiere transmitir cosas, generar momentos en el plantel y creo que llegué con esa energía a la vida de Peñarol. Se va dando, se ven detalles y a uno lo reconforta. Espero que sirva mi aporte para poder lograr el objetivo".

 

La agenda bohemia

El partido contra Argentino en Monte Maíz será este sábado a las 15 y con ese panorama, el plantel de Peñarol hoy tendrá doble turno. Mañana y el viernes, matutino y sobre el mediodía, partirán rumbo a Córdoba para esperar el partido de la fecha 21 de la Zona B.