Por algo pasan las cosas y tal vez, aquella suspensión del 13 de mayo sea el golpe de efecto que tanto necesita Peñarol para reacomodarse definitivamente en el Federal A. Y es que hoy, a más de dos meses de aquella postergación y desde las 15 horas, los tres puntos del partido contra Ferro de General Pico son los más vitales de toda la temporada para el Bohemio. Es que ganando, Peñarol saldría del descenso y se pondría por encima de Estudiantes de San Luis y de San Martín de Mendoza, trasladando urgencias y repartiendo necesidades. Por eso, en Chimbas, todos saben más que bien que será hoy o puede que sea nunca. Y con el ánimo más que fortalecido por el empate agónico ante el puntero en Monte Maíz.
Peñarol transita su tercer DT en la temporada: Cristian Bove, Fernando Montenegro y Ricardo González.
En lo futbolístico, el ciclo de Ricardo González le entregó la convicción de que podían contra el que sea y ha cosechado puntos que valen. Pero, en paralelo, ha podido consolidar una formación que tiene a todos los nombres que el entrenador considera claves como Román Comas, Claudio López, Andrés Alderete y varios más. El último partido que jugó ante Argentino terminó con la consolidación del defensor Nicolás Barraza como uno de los baluartes anímicos de este Peñarol que hoy se juega todo. Sin cambios respecto de lo último que disputó, Peñarol iría con Pave en el arco. Argumoza, Barraza, Costi y Squie en el fondo, Macies, Alderete, Barrera y Ortiz en el mediocampo, Comas y López en el ataque. Para Peñarol es ganar o ganar. Como sea, sabiendo que enfrente tendrá a este Ferro de Pico que viene de ganarle a San Martín de Mendoza y que se alejó de la zona de peligro, apuntando a pelear alguna plaza en el reducido. El conjunto de Alexis Matteos tiene a Nacho González -ex Peñarol- entre sus delanteros, además de nombres como Persia. Emaniuel Yori y Godoy que tienen experiencia en la categoría. Peñarol que deambuló durante dos ruedas completas en el sótano del Federal A, vio la luz con este proceso y ahora, sabe que es el partido que tanto esperaba para terminar de convencerse que se puede salvar. Serán mucho más que tres puntos en su futuro.
Agenda
Luego del partido postergado ante Ferro, Peñarol seguirá su participación en la ‘Zona B’ del Federal A el próximo lunes cuando reciba, también en el Bicentenario de Pocito, al escolta, Bolivar. Igual que hoy, ese partido se iniciará a las 15 horas.
Los otros juegos de la 22da fecha: Juventud Unida-Argentino, Huracán-Ferro y San Martín-Estudiantes. Cumplirá con fecha libre, Atenas.