En el partido de ida primera fase eliminatoria de la Copa Argentina, Peñarol goleó a Huracán de San Rafael por 4 a 1.

 

Cuando el reloj marcaba 10´ lo tuvo Chávez, pero su remate dio en el palo en lo que fue la ocasión más clara para el dueño de casa. Un minuto más tarde, Alaniz protagonizó una gran jugada (con caño incluido a Preziosa) pero definió desviado.

 

Se jugaban 23 minutos y llegó el grito sagrado. Tiro de esquina muy bien ejecutado por Alaniz para Mauricio Cascón, que anticipó a todos en el primer palo para señalar el 1 a 0 en favor del Globo. Poco duró la alegría sanrafaelina porque a los 26´ Emiliano Bastías de media vuelta y convirtió el 1 a 1.

 

Luego, en el amanecer del segundo tiempo, al minuto de juego, Santiago Ceballos sorprendió al arquero Dichara y su remate se metió en el primer palo para el 2 a 1. Después el trámite del pleito fue parejo y equilibrado, pero sobre el final el Bohemio aumentó la diferencia en el marcador. A los 37´ Carlos Chávez y a los 40´ Alan Cantero, decoraron el resultado final.

 

Fue un triunfo que dejó a Peñarol a un paso de la segunda fase, pero para eso deberá enfrentar al mismo rival en la vuelta, el próximo fin de semana en el Sur mendocino.