Es el último día hábil de la semana y no es un dato menor para Sportivo Peñarol. Es que se espera la resolución final de la Dirección de Personería Jurídica de la provincia en el conflicto de poderes que se generó a partir del pedido de suspensión de los pares de comisión directiva al presidente en ejercicio Oscar Cuevas. La oficina que encabeza Juan Pablo Dara será la que zanje definitivamente el tema institucional pero en simultáneo también lo deportivo porque con dos planteles, dos cuerpos técnicos y dos grupos de refuerzos entrenando, hoy Peñarol necesita saber quien es quien. Hubo una serie de reuniones en esta semana incluyendo una entrevista en la Secretaría de Deportes para destrabar todo. Por eso hoy será el día decisivo.
En tanto el grupo que trabaja con Cristian Bove como entrenador y que tiene ya una lista de varios refuerzos, hoy podría abrochar el regreso del experimentado defensor Pablo Costi mientras que ya tiene al ex-San Martín, ferro y Rosario Central, Reinaldo Alderete. Ayer, ese grupo jugó un amistoso en el auxiliar del Bicentenario contra Defensores de Argentinos, de la Primera B local y hoy espera tener todo resuelto para encarar el tramo final de su pretemporada.
En paralelo, el grupo que encabeza Salvador Mónaco siguió con su agenda de entrenamientos, tras la llegada de cuatro refuerzos brasileños que están ya instalados en San Juan. El grupo de la comisión directiva que tiene a Luis Varela como uno de sus referentes, espera tener hoy el respaldo de Personería Jurídica para ajustar los detalles administrativos ante AFA de cara al comienzo del Federal A.