Cuando no se puede ganar lo importante es no perder. Y eso hizo Peñarol que igualó 2-2 en Villa Krause, ante Unión, jugando con un futbolista menos durante la última media hora de partido. Así, y mirando el vaso medio lleno, el Bohemio pasó una fecha más sin amenaza en la cima de las posiciones ya que Árbol Verde y Del Bono, los inmediatos perseguidores, empataron y perdieron, respectivamente.

El primer tiempo fue más que entretenido debido a que se convirtieron los cuatro goles de encuentro. Unión arrancó en ventaja desde el vestuario porque al minuto de juego se puso en ventaja: tras de un corner de Celan, González le pegó mordido en el punto de penal y el Gino Laciar la terminó empujando a la red. Siete minutos más tarde, Verón recibió un pelotazo del fondo, cabeceó a la carrera desde la puerta del área grande y la pelota dio en el poste del arquero Sambor, que quedó a mitad de camino. Y en esa misma jugada, Peñarol empató el partido. Ni lerdo ni perezoso, Morales aprovechó un error de Miguel González en el fondo, se la robó y encaró al arquero Golas para definir al primer palo.

Además de la intensidad del partido, ambos equipos intentaron ser punzantes para atacar. Por ende, el local logró volver a ponerse en ventaja. A los 27’ Sambor cortó un centro, Celan capturó el rebote y definió por arriba de los jugadores del Bohemio, desde la línea del área grande. No obstante, al igual que después del primer gol, Peñarol se recuperó rápidamente: Molina metió un buscapié al área, la defensa del Azul no pudo despejar del todo y Leyes infló la red con un fuerte zapatazo. Previo al descanso, Molina erró un mano a mano y ya en el complemento el partido decayó.

Neyra y Carrizo, de Peñarol y Unión respectivamente, no aprovecharon sus chances. Luego llegó la expulsión del Toto Brizuela y el Bohemio se conformó con el empate ante la falta de ideas del local para quebrar el 2-2. De todas formas, en el final, Unión pudo quedarse con los 3 puntos, pero la defensa visitante salvó un cabezazo en la línea.