Es todo un misterio. Tras la derrota del pasado sábado que terminó con la salida de su entrenador Cristian Bove, en Sportivo Peñarol no trascendieron nombres sobre el posible reemplazante. Aún así, la dirigencia le informó al plantel que este martes a las 16 horas asumirá el nuevo entrenador. ¿Quién será? Nadie lo sabe.

Lo cierto es que el ciclo Bove terminó de la peor manera y quien asuma deberá dar una giro de 360 grados y sacar al plantel del bajón anímico y futbolístico por el hecho de estar en el fondo de la tabla desde que comenzó el certamen. Este lunes y a diferencia de lo que sucede en cualquier club cuando se queda sin entrenador, no trascendieron nombres. Lo que sí está claro es que Salvador Mónaco continúa con contrato vigente porque tras la asunción de Bove, el club no le rescindió su vínculo contractual al tucumano, es más trascendidos afirman que el club chimbero ya le abonó dos meses de sueldo. 

Es que tanto Mónaco como Bove se vieron inmersos en una disputa dirigencial desde el inicio de la pretemporada. El presidente Oscar Cuevas enfrentado con el resto de la dirigencia se dirimieron en quien ganaba la pulseada de la elección del DT y plantel, pero sin dar brazo a torcer, desde ambas partes armaron cada uno un plantel. Cuevas se inclinó por Bove y el resto de la Comisión eligió a Mónaco, quien incluso firmó contrato y fue avalado por la AFA, pero como a los días desde el Consejo Federal -en una jugada confusa- le dio la derecha a Cuevas, el DT elegido fue Bove y para no resentir aún más las arcas de la institución, con Mónaco no llegaron a una rescisión de contrato. 

Con el DT cordobés al frente, avalado por el presidente pero cuestionado siempre por el resto de la dirigencia y por los hinchas, el Bohemio en los ocho encuentros disputados solo logró una victoria y con polémica ante San Martín de Mendoza. ¿El resto? logró dos empates y cinco derrotas. Esos cinco puntos conseguidos en ocho encuentros lo ubican último en la tabla junto a Estudiantes de San Luis y si bien al torneo le resta mucho para el final, si el Federal terminara hoy, Peñarol tendría que estar disputando con el equipo puntano, un encuentro para definir el descenso al Regional Amateur. Por eso la derrota de local caló feo en el cuerpo técnico que -con un balance con resultado negativo-, terminó pegando el portazo apenas consumado el encuentro ante los riocuartenses.

Este lunes plantel se entrenó este lunes en el Complejo habitacional de Marquesado donde reside la mayoría, mientras la dirigencia se abocó a buscar entrenanador que no sería de la provincia. Desde el plantel deslizaron que fueron citados a entrenar este martes a las 16 en el club y que el mensaje de la dirigencia fue claro: "Nos dijeron que el martes llegaba el nuevo cuerpo técnico y por la tarde lo presentaban pero cuando preguntamos de quien se trataba nos dijeron que nos vamos a enterar cuando lleguemos al club", expresaron desde el plantel.

Este medio pudo saber que Ricardo Dillon y Raúl Antuña, los dos técnicos conocedores de la categoría, no fueron sondeados por nadie de Peñarol. El misterio terminará de resolverse este martes cuando el nuevo entrenador arribe a la provincia, rápidamente tendrá que poner manos a la obra sabiendo que el sábado ante Ferro de Pico y en Chimbas, el Bohemio deberá dar muestras de reacción para salir del fondo de las posiciones.