Se están agotando las fichas de la esperanza en Peñarol. Ese absurdo escenario una pretemporada convulsionada y hasta grotesca, hoy tiene sus consecuencias y en esta fecha 25, el Bohemio empezará a jugarse el resto de lo que tiene para intentar la salvación en la Zona B del Torneo Federal A. La caída en San Luis más la fecha libre anterior, lo dejaron a 5 puntos del penúltimo y esa ventaja puede que sea decisiva para definir la permanencia. Por eso, hoy solo servirá ganar para Peñarol. Y en un clásico, todo se potencia porque cuando reciba a San Martín de Mendoza en el Bicentenario de Pocito, tendrá que sacar fuerzas de flaquezas para mostrar la rebeldía de un plantel que no puede entregarse.

Para intentar ese vuelco, esa reacción vital, el técnico Ricardo González decidió meterle mano a la formación, intentando un perfil más ofensivo con la dinámica de Tomas Squie suelto por la izquierda, dejando la marca como lateral. Así, Roberto Martín iría por el sector izquierdo de la defensa, mientras que por el otro lado, Javier Cabrera será el lateral derecho. El resto, casi igual con la zaga Barraza-Carlos Fernández y en el medio, López junto a Alderete y Salinas. Más no hay y se la juega así Peñarol ante un San Martín que tomó aire con la llegada de Víctor Zwenger a la conducción técnica y que tendrá entre sus titulares al sanjuanino Pablo Jofré, en una formación con varias bajas por suspensiones y lesiones.

Esta fecha 25 en la Zona B se completará hoy a las 15 con Ciudad Bolívar-Huracán Las Heras; Brian Ferreyra (Venado Tuerto); Argentino-Atenas de Río Cuarto; Alvaro Carranza (Villa María); A las 16, Estudiantes de San Luis-Ferro de Pico; Mauricio Martín (Tucumán). Libre: Juventud.