Un error le impidió a Henry Martín continuar con otro éxito en TR Series, ya que ganó la carrera clasificatoria de la 3ra fecha de la temporada, pero debido a que el sanjuanino realizó una partida falsa, los comisarios deportivos lo sancionaron con cuatro puestos por lo que terminó ubicado en la quinta posición.

El piloto del VW Passat fue el vencedor de la segunda fecha y comenzó con pretensiones de protagonismo en esta jornada, que se desarrolla en el autódromo de 9 de Julio, pero no se imaginó que iba a ser para tanto.

El sanjuanino fue el más rápido en los entrenamientos y terminó en el segundo puesto de la clasificación, detrás de Oscar Sánchez, compañero de equipo de Henry.

En la carrera clasificatoria, Henry partió antes de tiempo pero sacó el pie del acelerador para que Sánchez recuperara la punta. Henry fue nuevamente a la carga y la contundencia de su vehículo le permitió por ejemplo hacer la vuelta más rápida e ir por la victoria, que finalmente se dio en la pista, pero que luego se diluyó con la decisión de los comisarios deportivos.

“Cometí un error en la largada de la clasificatoria porque no vi el semáforo y me costó caro. Igualmente, estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y mañana (por hoy) voy a hacer una buena final”, afirmó el sanjuanino que marcha cuarto en el campeonato y se perfila como serio aspirante a la lucha por la corona.

El otro sanjuanino de TR Series, Fabián Flaqué, sigue sin poder conseguir una actuación destacada y ayer debió abandonar en el cuarto giro. La velocidad del Mondeo no conformaba a Flaqué, quien así y todo concluyó en la sexta posición de la clasificación. En la carrera, tuvo problemas en la partida y quedó rezagado. Cuando buscó la remontada, el auto que iba adelante hizo un trompo e impactó en el del sanjuanino, que quedó con secuelas que lo obligaron a abandonar.

Finalmente, en TR Junior, Fabricio Persia quedó ubicado en un expectante tercer puesto para la final de hoy, en la que buscará su primer triunfo. El sanjuanino clasificó en la cuarta ubicación y se recuperó de un retraso en la partida.