Luego de una semana colmada de graves incidentes en torno al club Unión de Villa Krause, este domingo la mesa colaboradora de la comisión directiva del equipo, que juega en el Torneo Regional Amateur, anunció su renuncia.

El comunicado dado a conocer y que está firmado por Ricardo Torres, Juan Ramírez y Ernesto Vidal, reza: "Ante los hechos de violencia desmedidos sufridos por parte de la parcialidad Azul hacia el presidente de la institución Daniel Nelsón Peña, se comunica la renuncia, ‘por el bien de la institución, de la mesa colaboradora, y en apoyo al Presidente de forma indequinable deseando el mayor de los éxitos a la institución, el cuerpo técnico y jugadores’".  

Cabe recordar que, el pasado jueves por la noche, Peña denunció que integrantes de "La Famosa", la hinchada de Unión, lo agredieron incluso propinándole al menos un golpe de puño. Sin embargo, consultado por el tema, uno de los integrantes de la hinchada se defendió. Si bien reconoció que los insultos existieron, dijo que el presidente "los prepoteó" y que incluso él mismo se golpeó con la puerta de su camioneta. 

Todo ocurrió en la sede del club de Villa Krause. A las 19 estaba pactada la reunión a la que asistieron Peña, actual presidente, junto a Torres y Ramírez, los ex presidentes que estaban comprometidos en darle una mano al club. El tema era tratar el acuerdo de sueldos con el plantel del Regional Amateur. El no acuerdo económico en esa reunión y la molestia generalizada del plantel, habría sido lo que desencadenó los incidentes. 

Antes de eso, el pasado domingo, la situación del club se vio empañada por otros graves hechos de violencia. San Lorenzo de Ullum venció a Unión y después del partido, parte de la hinchada comenzó a agredir a los jugadores cuando se dirigían al vestuario.

"Por la puerta norte del caarín llegaron más barras y comenzaron arrojar piedras ladrillos. Terminó lastimado el director técnico, Gastón Solera, y fue trasladado al Hospital Rawson", confirmaron desde la página oficial de Facebook de Unión .

Para proteger la identidad de los jugadores se decidió su traslado en colectivo hasta la comisaría jurisdiccional, pero en el camino fueron atacados con piedras y ladrillos. Los vidrios de la movilidad terminaron todos rotos y  algunos deportistas  con heridas menores.