Todos los jugadores del Nápoli salieron ayer a la cancha vistiendo la camiseta número 10 de color celeste, en homenaje al ídolo máximo de Nápoles. En la previa del encuentro por Europa Liga con el Rijeka de Croacia, los futbolistas saltaron al campo de juego con el número distintivo (incluido el arquero Alex Meret que portó una chomba de color verde militar con la 10) y luego participaron del homenaje que se le tributó en el centro de la cancha, con la realización de un minuto de silencio. A la ceremonia se sumó el director técnico del conjunto napolitano, Gennaro Gattuso, quien también se despojó del habitual saco y camisa para vestir una camiseta con el número 10, a tono con sus dirigidos. Previamente, alrededor de 250 a 300 hinchas del Nápoli diseñaron una pequeña concentración en las inmediaciones del estadio San Paolo, donde no faltaron el clásico cantito "Ho visto, Maradona" y las camisetas del seleccionado argentino para recordar la figura del mito.
Dentro del estadio, en tanto, mientras se concretaba el correspondiente minuto de silencio, desde las pantallas electrónicas se proyectaba una imagen de Diego de sus tiempos de jugador en la escuadra del sur italiano, que vivió en los tiempos de su fantástico capitán sus años más gloriosos.
Maradona vistió durante siete temporadas (1984-1991) la camiseta "celeste" del Nápoli y transformó verdaderamente a la institución.
Al cabo de su permanencia en el club, Diego condujo a la conquista de dos "scudettos" (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa Italiana (1991) y una Copa UEFA (1989).
Por última vez la "10"
Ayer, luego del homenaje que hicieron los jugadores del Nápoli, se conoció que el club decidió retirar de su uniforme el dorsal con el número 10. Por lo que una camiseta de la entidad con la que se identificó a su ídolo máximo se vio por última vez en la víspera horas antes que del otro lado del Océano Atlántico los restos mortales de Diego fueran sepultados.