Un problema que aqueja el ciclismo provincial es que el calendario rutero no les da el suficiente descanso a los pedalistas y la ausencia de varios competidores en la Vuelta a Valle Fértil fue generada por este motivo y también por un factor económico, más allá que las inscripciones para la prueba del fin de semana fueron gratis.

En primer término los ciclistas inscriptos en la carrera fueron apenas 70, un bajo número para una provincia que lleva el deporte en la sangre. Escasa cantidad para una prueba que busca ser un clásico en el departamento vallisto. Basta con sólo decir que en la última etapa corrieron 51 pedalistas ya que algunos se bajaron por cansancio en la previa de la tercera y otros fueron descalificados.

El tema pasa por el lado que muchos de los pedalistas compitieron en el Giro del Sol hace dos semanas y luego de eso vino la Vuelta a San Juan. En esas dos competencias recorrieron unos 1.500 km y este fin de semana hicieron 220 más, sin tener en cuenta que el próximo fin de semana es la Mendoza-San Juan de 180 km.

“Uno es respetuoso del calendario que hacen los dirigentes y puede tomarlo o dejarlo. Si se mira por el lado económico es pesadito hacer el mes de enero con Giro, Vuelta y Clásicas. También es un sacrificio en el físico de los corredores”, explicó el “Pollo” Fernández, técnico de P. del Lago.