Y el segundo día se cortó. Argentina venía de un debut ideal ante Chile, pero en el primer partido de la serie ante Alemania, Guido Pella no pudo con Philipp Kohlschreiber y cayó 1-6, 6-3 y 6-4 en la primera caída del equipo capitaneado por Gastón Gaudio en las finales de la Copa Davis. 

El bahiense tuvo un arranque a toda orquesta y quebró enseguida el servicio de su rival. Se encaminó a un primer set cómodo que ganó 6-1. Pero todo cambiaría en el segundo parcial. El alemán reaccionó, Pella bajó su nivel y el partido no tuvo vuelta atrás. 

El segundo set quedó para Kohlschreiber y en el tercero llegó la reacción del bahiense, que lamentablemente fue insuficiente. Salvó tres match points en el parcial definitivo y logró ponerse 4-5 con el saque del alemán. Pero allí, el momento del europeo prevaleció y la historia se sentenció en un 1-6, 6-3 y 6-4 para Alemania. 

Tras el triunfo perfecto ante Chile del debut (3-0), ahora Argentina deberá correr de atrás para quedarse con la serie ante los germanos. 

 

Fuente: TyC