Buenos Aires, 16 de enero.- Pelé advirtió hoy que “siempre hay que respetar” al seleccionado argentino de fútbol en un Mundial, en el marco de su visita a la capital colombiana de Bogotá, donde se presentó la edición 51 de la Copa Libertadores.
Asímismo, el astro brasileño liberó de responsabilidad a Diego Maradona por las dificultades para clasificarse a Sudáfrica 2010 y apuntó ‘al que lo eligió‘ para ocupar el cargo de director técnico.
El brasileño tres veces campeón mundial (Suecia ‘58, Chile ‘62 y México 2010) alertó que “Argentina puede sorprender” en la próxima Copa del Mundo porque “tiene grandes jugadores, garra y experiencia”.
Con ironía, el astro brasileño defendió a Maradona en su labor como técnico, al afirmar que “la culpa” no fue suya porque “no tenía experiencia como entrenador”.
“La gente criticó mucho a Maradona pero, tal vez, el culpable fue el que lo eligió, porque Argentina tiene grandes entrenadores con experiencia”, se jactó “El Rey del fútbol”, goleador histórico del seleccionado brasileño con 77 tantos.
Por último, Pelé opinó que Lionel Messi, galardonado por FIFA como el mejor jugador del mundo en 2009, “no jugó como se esperaba en la selección”, al ser consultado por los motivos que complicaron el pasaje argentino al primer mundial africano.
