Estuvo nueve partidos sin jugar, debido a una lesión en la planta del pie. En realidad, hace tres fechas volvió, pero fue al banco ante Estudiantes y Maipú. Recuperó la titularidad en el empate con Talleres. El arquero Pablo Pelayes pasó momentos difíciles sin jugar y nunca pensó que "iba a volver a atajar tan rápido. Ni pensaba que iba a ser titular, extrañaba el arco. Cuando volví a entrenar, Luis (por Recúpero) me dijo que el titular seguía siendo Mingolla y que yo iba a ir al banco", contó Pablo.

Luego del debut ante el Tallarín, Pelayes sintió recuperar la confianza que antes tenía y está tranquilo, porque "hoy me toca jugar y mi titularidad depende de mí".

Ante Maipú de Mendoza a Mingolla le marcaron un gol que fue pura responsabilidad del arquero. Pablo contó que habló posteriormente con Luis y le "di todo mi apoyo. A cualquier arquero le puede pasar algo así. Este puesto es muy ingrato porque un error que cometemos se nota mucho".

En el partido ante Talleres el arquero señaló que se sintió muy cómodo respecto a la lesión. "No sentí ninguna molestia. Entré tranquilo y sin pensar en la lesión, por suerte las cosas me salieron bien".

En cuanto a la actividad futbolística el ayudante de campo de Luis Recúpero, Julio González, señaló que están todos los jugadores en condiciones. El único que tiene algunos problemas estomacales es Adrián Benito, pero se prevé que llegue perfectamente al choque ante Alumni, que sería el domingo a las 19 en Villa María, Córdoba. Hoy a las 17 el Víbora volverá a las prácticas en el camping del Paraíso y mañana realizará el ensayo de fútbol, aunque ante el equipo cordobés entrarían los mismos once que igualaron con Talleres.