El lateral de Atlético Nacional de Medellín Stefan Medina se lesionó en su tobillo derecho y no podrá viajar con el seleccionado colombiano de fútbol, que dirige el argentino José Pekerman, al Mundial de Brasil 2014.

En su página de Internet, Atlético Nacional anunció que Medina será intervenido quirúrgicamente este fin de semana de la rotura del tendón peroneo del tobillo derecho, sufrida en el partido frente a Itagüí por el torneo colombiano y estará inactivo entre seis y ocho semanas.

El primer parte médico, después del partido frente a Itagüí, indicó que el jugador tenía un esguince de tobillo grado 1 y que estaría sólo dos semanas inactivo, pero luego se constató la rotura del tendón.

De acuerdo con el médico de Atlético Nacional, Nelson Rodríguez, ‘tras los resultados de la la resonancia magnética realizada, la decisión tomada con el jugador Stefan Medina es realizarle un procedimiento quirúrgico de exploración y posible reconstrucción del retináculo lateral del tobillo derecho‘.

Colombia jugará en el grupo C junto a los seleccionados de Japón, Costa de Marfil y Grecia.