El seleccionado colombiano de fútbol, con el debut del entrenador argentino José Pekerman, venció 1-0 a Perú, en el partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014. El único gol del partido, desarrollado en el estadio Nacional de Lima y arbitrado por el argentino Néstor Pitana, lo anotó el volante James Rodríguez a los 6 minutos del segundo tiempo. En el primer tiempo, Perú fue levemente superior a Colombia porque dispuso de dos situaciones para abrir el marcador, pero ambos conjuntos no ofrecieron un buen espectáculo.
En el inicio de la segunda etapa, el equipo de Markarian estuvo a punto de adelantarse en el tanteador, de no haber sido por otra buena intervención de Ospina, esta vez ante el goleador Paolo Guerrero, quien recibió un buen centro de Cruzado desde la derecha.
Sin embargo, el impulso peruano fue frenado por el gol de James Rodríguez, a los 6 minutos, quien definió ante Penny tras buena jugada colectiva y una notable asistencia de Pabón.
De ahí en más, Colombia esperó en su campo por un contraataque para finiquitar el partido, mientras los nervios se apoderaron de Perú.
Con el resultado adverso, Guerrero arengó a sus compañeros para buscar el empate, pero el equipo estuvo falto de ideas y dependió del goleador, que se las arregló para inquietar a la defensa colombiana.
En el final del encuentro, se observó un conjunto visitante sobrio, que mantuvo la diferencia sin sobresaltos ante un combinado local que sintió frustración en los últimos minutos, por no haber logrado una victoria en su estadio y su gente.
De esta manera, el ex DT de la Selección argentina de fútbol, José Pekerman, quien dirigió su primer partido oficial en Colombia, comenzó con el pie derecho.