San Juan, 24 de mayo.- La comisión de Derechos y Garantías de Diputados de Mendoza realizará gestiones ante las autoridades sanjuaninas a fin de determinar cómo sucedieron las supuestas agresiones en unidades de transporte cuando trasladaban a hinchas de Godoy Cruz hacia la vecina provincia luego del encuentro por Copa Argentina ante Olimpo el pasado miércoles.

La decisión se adoptó luego de que los diputados Fernando Barrigón (UCR) – presidente de la comisión – y Gustavo Arenas (FPV), recibieran a la presidenta de CEO Travel, Sulma Goncalvez da Silva, quien les expuso sobre las agresiones que sufrieron cuatro colectivos de esa empresa de transporte cuando trasladaban a simpatizantes del Tomba desde San Juan.

Según relató la empresaria, finalizado el partido los hinchas de Godoy Cruz emprendieron el regreso a Mendoza por ruta 40, custodiados por la policía en un operativo de “encapsulamiento”, “con un móvil adelante, uno en el medio y otro atrás”, dijo la mujer.

“Lo que llamó la atención a los choferes es que les hacen disminuir la velocidad. Está registrado en la base de datos de la empresa, en el control satelital”, que las unidades llevaban una velocidad “de 40 km por hora. Los choferes cuando sienten el ataque, cuando empiezan a sentir los piedrazos y los impactos de bala, empiezan a hacer cambios de luces”, pero como estaban “encapsulados”, “no tenían manera de aumentar la velocidad para escapar de esa situación o tratar de impedir que fueran atacados”, añadió.