La ONG “Fútbol en Paz en Argentina” pidió a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires el dictado de una medida cautelar que prohíba el ingreso de integrantes de la barra brava de River al estadio Monumental en el superclásico de hoy.

Mediante una acción de amparo que quedó radicada ante el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número cinco, a cargo del juez Martin Converset, la ONG pidió que “se proceda a la aplicación del derecho de admisión y/o cualquier medida cautelar que impida el ingreso de la barra brava oficial de River conocida como “Los Borrachos del Tablón” y de la barrabrava disidente conocida como “La banda del Oeste”.

“Este pedido es solicitado por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo por la interna jamás resuelta de los barras y a favor de los asistentes al mencionado espectáculo futbolístico”, añade el escrito, firmado por el abogado Juan Manuel Lugones. La acción apunta contra la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y contra el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.